Ensalada de naranja y atún

Ensalada de naranja y atún

Hoy leía en un periódico que los valencianos somos los que más ensaladas tomamos. Esta es una sana costumbre por lo que en Naranjas Casanova traemos una receta deliciosa y ligera muy apetecible para combatir el calor que nos quita hasta el hambre.

Como siempre nuestras fruta favorita, la naranja, es un elemento fundamental de esta ensalada que es genial tanto para el medio día como para la noche.

La ensalada de naranja y atún es un alimento muy completo que combina las propiedades de la naranja, ricas en vitamina C y las del atún un alimento cuya principal características son los ácidos grasos saludables Omega 3 que ayudan a proteger el corazón y a cuidar el cerebro.

Ingredientes para  por persona:

-          1 lata de atún

-          1 naranja

-          1 limón

-          1 tomate

-          ½ cebolla

-          50 gr de lechuga

-          Aceite de Oliva

-          Sal

-          Pimienta

Elaboración:

1.- En un bowl ponemos la cebolla fínamente picada con el atún y el tomate cortado en pequeños cubos. Mezclamos los tres ingredientes.

2.- En un segundo paso añadimos la lechuga, el zumo del limón, un chorrito de aceite de oliva,una pizca de sal y pimienta al gusto de cada uno.

3.- Pelamos la naranja y sacamos gajos muy finos para adornar la ensalada. Reservamos el zumo que ha salido de la naranja para añadírselo a la ensalada.

4.- Servir la ensalada fresquita y añádele los gajos de la naranja como adorno. Estamos seguros que esta comida te encantará y que formará parte  de tus refrescantes menús veraniegos.

En Naranjas Casanova apostamos por una alimentación sana, con ingredientes naturales que aporten nos aporten calidad a nuestra ajetreada vida. Si te ha gustado esta opción, ya sabes compártela ya que seguro que otras muchas personas estarán interesadas en apostar para una alimentación sana y natural.

Fuente: Recetas Gratis

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código