El punto de maduración de la mandarinas

El punto de maduración de la mandarinas

El otoño es la estación del año en la que empieza la recolección de esa deliciosa fruta que es la mandarina. En Naranjas Casanova todavía tardaremos algunas semanas en tener a punto nuestras mandarinas, pero lo cierto es que ya existen algunas variedades que se están recolectando.

Teniendo en cuenta que la temporada de mandarinas es amplia y ya ha empezado su recolección ¿cómo es posible que estén a punto para comer?

Lo cierto es que desde que existen las cámaras frigoríficas se pueden comer mandarinas gran parte del año. No obstante, para nosotros lo mejor es la fruta de temporada por eso aseguramos que en 24 horas las naranjas estarán del árbol en su mesa. ¿Cuándo sabemos que las mandarinas están en su punto exacto de maduración? ¿Cuándo es el mejor momento para comerlas? Nosotros vamos a intentar darte algunas claves, las que utilizamos en Naranjas Casanova, para poder ofrecer las mandarinas en su mejor momento.

Claves para reconocer el mejor momento de la mandarinas

-          Sin lugar a duda, el mejor consejo es que las consumas en su temporada. Depende de la variedad, el tiempo de la mandarina empieza con el otoño y se alarga durante gran parte del invierno. Aunque el producto se conserve y madure en una cámara nunca será igual como el producto natural. Durente su temporada es el momento en que se encuentran más dulces pero también firmes  y con el peso que le corresponde.

-          El olor. Este es un consejo que desconoce muchas personas pero cuando tengas entre manos una mandarina no dudes en olerla. Cuanto más inteso es el olor más madurá estará y por tanto más dulce y deliciosa.

-          Si tienes la posibilidad de verlas en el árbol, las mejores serán aquellas que más cuelgan hacia abajo. Son las que más pesan porque tienen mayor cantidad de zumo.

-          Su aspecto. Las mejores mandarinas tienen la piel bien adherida a la fruta, además tiene una corteza lisa, sin golpes ni manchas.

Estas son algunas de las claves que nos ayudarán a elegir las deliciosas mandarinas en el punto de maduración justa para comer. Recuerda que estos cítricos son ricos en Vitamina C, A, B1, B2 y B6. Son muy recomendables para niños, embarazadas, fumadores y público en general. Una fruta muy saludable para la piel, los dientes entre otras.

A muy pocas semanas de empezar nuestra campaña en Naranjas Casanova te animamos a consumir fruta de temporada ya que podrás comerla con todas sus vitaminas y propiedades. 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código