Los cítricos son una fruta ideal para combatir la mucosidad

Los cítricos son una fruta ideal para combatir la mucosidad

Estamos ya inmersos en el otoño y los primeros fríos hacen mella en nuestro cuerpo y los resfriados y los mocos son muy comunes.

La forma más habitual que tienen los resfriados de manifestarse es la mucosidad. Estos mocos provocan que las vías respiratorias se vean bloqueadas y nos causan un importante malestar.

Estas infecciones respiratorias se suelen tratar con los medicamentos que el médico nos recomiende pero los alimentos también pueden ser un buen aliado para ayudarnos a eliminar la mucosidad.

Los cítricos son grandes mucolíticos

Los cítricos son alimentos muy recomendables para eliminar los mocos. Naranjas y limones son el perfecto aliado en caso de que el resfriado ataque a las vías respiratorias ya que actúan como un antibióticos naturales.

Los limones son un genial antiflamatorio natural. Es capaz de limpiar el cuerpo de tóxicos, virus y bacterias.

Es muy recomendable, cuando estamos resfriados, incluir en nuestra dieta infusiones en las que el limón sea protagonista.

Por ejemplo una infusión de limón y jengibre, dos veces al día nos ayudará a desinflamar las vías respiratorias. Para ello realizaremos una decoción del jengibre en agua caliente y después le añadiremos un buen chorro de zumo de limón.

Las naranjas también se convierten en un magnífico mucolítico natural. Es muy habitual que cuando tenemos infecciones respiratorias o sinusitis que el médico nos recomiende la ingesta de zumo de naranja natural ya que nos ayudarán a ir eliminando los mocos.

La vitamina C fortalece el sistema inmunológico

Las naranjas tienen la virtud de reducir la sal del cuerpo y eliminar los mocos y el hinchazón de las vías respiratorias.

Un buen remedio es el zumo de naranja natural a diario, pero también se puede combinar la naranja con otras frutas ricas en Vitamina C y en antioxidantes, como el kiwi, que aportarán la cantidad de vitaminas para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Este consejo es especialmente bueno para los niños ya que siempre será más fácil ofrecerles un rico y dulce zumo de naranja que un amargo jarabe mucolítico.

Como siempre decimos en Naranjas Casanova no somos médicos por lo que nuestras recomendaciones deben tratarse como lo que són, simples consejos. En caso de que un resfriado o infección respiratoria se complique debe acudir al médico que es la persona más adecuada para ayudarle a mejorar.

Imagen:vermints.com

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código