Roscón de Reyes a la Naranja

Roscón de Reyes a la Naranja

Sin lugar a duda la fruta protagonista del año nuevo es la uva, ya que con ellas terminamos y empezamos el año. No obstante, en los postres típicos navideños, la fruta es muy importante y en los roscones que tradicionalmente se consumen en Reyes , la naranja escarchada es un elemento fundemental de la receta.

Hoy en Naranjas Casanova, os vamos a enseñar una versión un poco diferente del tradicional roscón de reyes, una receta sencilla que podéis hacer en casa con los niños, que ahora se encuentran de vacaciones, y en el que la naranja todavía es un elemento más importante.

Ingredientes:

-          120gr de azúcar

-          La piel de dos naranjas

Para la masa madre:

-          70 gr de leche

-          10gr de levadura fresca de panadería

-          1 cucharada de azúcar

-          130 gr de harina de fuerza

Para la masa:

-          60 gr de leche

-          70 gr de mantequilla

-          2 huevos

-          20gr de levadura prensada fresca

-          30 gr de agua de azahar

-          El zumo de una naranja

-          500 gr de harina de fuerza

-          1 poco de sal

-          1 huevo batido para decorar

-          Naranja confitada

Elaboración

1.- Limpiamos y pelamos la piel de las naranjas, sin tocar la parte blanca para evitar que esté amargo. Por otra parte trituramos el azúcar a velocidad progresiva y lo juntamos con las pieles de naranja. Lo ponemos en la batidora o robot de cocina hasta que esté bien mezclado. Reservamos la mezcla en un bol.

2.- Hacemos la masa madre, mezclando todos los ingredientes. Cuando esté todo bien mezclado haremos una bola y la dejaremos reposar hasta que doble su tamaño.

3.- En un bol o robot de cocina mezclaremos el azúcar aromatizado, la mantequilla, la leche, los huevos, la levadura prensada, el zumo de naranja, el agua de azahar, la harina, un poquito de sal y la masa madre, que previamente hemos preparado.

Mezclaremos todos y lo amasaremos hasta que quede todo bien  integrado. Haremos un bola y la taparemos con un paño húmedo hasta que doble su tamaño.

4.- Precalentar el horno a 180º

5.- Enharinaremos la mezcla, ya que es una masa muy pegajosa y amasaremos.

Iremos amasando hasta que se mezclen bien todos los ingrediente  y le daremos forma de rosca, dejando un agujero en medio para que quede forma de roscón. Pintar con el huevo y decorarlo con las naranjas o las frutas confitadas. Pasaremos la rosca a una bandeja de horno, cubierta con papel especial para el horno, y lo hornearemos durante unos 15 ó 20 minutos, aunque todo depende de la potencia del horno, por lo que es conveniente estar pendientes.

6.- El zumo de naranja por sí mismo ya le da un toque muy especial al roscón y único al roscón pero aquellas personas que lo desean pueden rellenarlo con aquello que más nos guste: chocolate, nata, trufa, crema pastelera, cabello de ángel etc.

 

Con esta sabrosa receta, en Naranjas Casanova os deseamos un Feliz Año 2018. Esperamos que el nuevo año sea genereroso con todos y nos permita alcanzar nuestros sueños y anhelos.

¡Feliz 2018!

Imagen: cuuking

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código