Navelina, una variedad de naranjas ideal para comer cruda o hacer zumo

Navelina, una variedad de naranjas ideal para comer cruda o hacer zumo

En Naranjas Casanova estamos empeñados en que todos nuestros clientes, seguidores o lectores conozcan, aprecien y consuman la que nosotros consideramos como la mejor fruta del mundo: la naranja.

En el mercado podemos encontrar muchas variedades, muchas de ellas con características comunes pero cada variedad tiene su personalidad y atributos propios.

Al igual que hemos hecho con nuestro Agrodiccionario, también queremos compartir con nuestros lectores y clientes toda la información sobre las variedades que estamos seguros que les resultara del máximo interés.

Así pues este primer numero de Variedades de Naranjas esta dedicado a la Navelinas, una de las variedades más antiguas pero que sigue siendo muy apreciada debido a su gran calidad.

Origen norteamericano

Su origen se sitúa en California allá por 1910 como una mutación espontanea de la Washington Navel. En Valencia se introdujo en 1933 por la Universidad de California y a finales de los 60 el Centro de Investigación Agrario de España cedió los derechos de la variedad a los viveros. Esto fue el inicio de una rápida expansión por Valencia, Murcia y Andalucía.

La Navelinas es una variedad muy esperada por los consumidores ya que marcan el inicio de la temporada de cítricos, al menos en la Comunidad Valenciana.

Empiezan a cogerse en octubre y hasta febrero pueden encontrarse Naranjas de gran calidad.

Grandes, dulces y sin semillas

Una de las características de estas Naranjas, y que comparten otras variedades, es el ombligo de forma sobresaliente que tiene en su piel, de ahí su nombre, navel es ombligo en ingles.

La naranja navelina es redonda, aunque un poco achatada. Suele tener un calibre medio grande.

Su piel de un color naranja intenso. Tiene  un espesor medio y suele separarse con bastante facilidad de la pulpa por lo que se pelan con rapidez.

La pulpa es carnosa y tiene mucho jugo, por lo que es muy apreciada para hacer zumo natural.

Es muy dulce, no tiene semillas y contiene una gran cantidad de Vitamina C con lo que ayudaran a prevenir los tradicionales resfriados que llegan con el otoño o las bajadas de temperaturas del invierno. Además, las navelinas también ayudan en la prevención el estreñimiento, la obesidad, la diabetes y el colesterol.

En Naranjas Casanova pensamos que la venta online de naranjas es muy apropiada para que los consumidores puedan adquirir y apreciar estás variedades que pueden comerse como fruta o hacerse un dulce y delicioso zumo de naranja.

Te invitamos a que puedas conocer todas las variedades de naranjas y mandarinas que tenemos a disposición

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código