Mikimuki, el arte de aprovechar la piel de una mandarina

Mikimuki, el arte de aprovechar la piel de una mandarina

En el blog de Naranjas Casanova hemos traido diferentes usos de las naranjas y mandarinas: zumo, como ingrediente de una receta de cocina, la hemos utilizado para crear aceites y cremas que mejorarán nuestra piel y también las hemos usado como potente limpiador antigrasa e incluso como protector de pulgas y garrapatas para perros.

Hoy traemos un nuevo uso de la piel de los cítricos, de la mandarina en concreto: el de hacer originales figuras animales con la piel de las mandarinas.

Mikamuki se denomina a este original arte japones que consiste en hacer figuras de animales con pieles de mandarina.

Si hasta ahora conocíamos el arte de hacer figuras con papeles, el origami, hoy te traemos una nueva forma de hacer arte con elementos naturales, como es la piel de la mandarina.

El nombre es este arte proviene de la palabra Mikan, que en nipón significa mandarina, y fue inventado por Yasuhoro Okada.

Este juego todavía hace más apetecible comerse una buena mandarina, especialmente para los niños, ya que después pueden ver quién es el que hace un animal más original.

Cáscara entera

La técnica del Mikamuki consiste en hacer la figura de un animal sacando la cáscara de la mandarina entera, sin que falte ni se rompa ningún trozo.

Al igual que ocurre en el origami debe cumplirse esta premisa ya que forma parte de la idiosincrasia japonesa, buscar la belleza dentro de las limitaciones que ofrece la cáscara de una pequeña mandarina.

Así pues, la única regla es utilizar la piel completamente. Si nos sobra un trozo aquí, lo pondremos allá para respetar la armonía y la belleza de la figura.

Para poder hacer Mikamuki solo necesitamos dos cosas: un pequeño cuchillo o cutter y una mandarina. A esto habrá que añadir la creatividad de las manos del “escultor”.

Realmente es un arte muy interesante por lo que os recomendamos ver la página web del creador de este arte, y podréis ver las figuras de animales más originales.

También os dejamos un entretenido vídeo sobre el Mikamuki para que podáis ver con mayor especificación este técnica y os animéis a practicarla cuando vuelvan a haber mandarinas.

Esperamos que os haya gustado y estaríamos superencantados de que si al final os lanzáis con este arte nos mostreís nuestros trabajos a través de nuestras redes sociales. Nosotros estaremos encantados de compartirlas.

Imágenes: okadas.com

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código