Cócteles con naranja. El Agua de Valencia

Cócteles con naranja. El Agua de Valencia

Hola, ya estamos aquí tras unas breves vacaciones y volvemos con la intención de ofreceros los mejores contenidos sobre nuestra fruta favorita: la naranja.

En el blog de Naranjas Casanova, en nuestras diferentes secciones hemos hablado de beneficios de las naranjas, recetas de cocina, productos de belleza con naranjas, productos de limpieza etc. hoy queremos acercarnos a los cocteles y combinados que utilizan las naranjas en su elaboración.

La utilización de cítricos en bebidas no es nueva. Es muy poca la gente la que puede resistirse a añadir una rodaja de limón a un refresco o con un combinado alcohólico. El frescor que ofrece el limón a las bebidas hace que sea el cítrico más utilizado en coctelería, pero no es desdeñable la utilización de otros cítricos como es la naranja.

Sabor ácido pero con un punto dulce

Como ya hemos comentado en otros post de nuestro blog, el zumo de naranja es un alimento excelente. Es ideal en el desayuno o la merienda pero ese sabor ácido con un puntito dulce es ideal para realizar combinaciones con otras frutas y otras bebidas. Es un elemento muy utilizado en coctelería ya que marida a la perfección con otro productos dando un toque muy especial a los cócteles.

Existen muchas combinaciones posibles pero nosotros hoy te traemos  un cóctel típico se nuestra tierra y en el que el zumo de naranja tiene un protagonimo muy especial. Un cóctel muy sencillo de realizar y que es ideal para tomar en el aperitivo.

Agua de Valencia

El Agua de Valencia es un cóctel típicamente valenciano que se conoce desde los años 50. Para su elaboración necesitamos zumo de naranja, vodka, whisky , cava y azúcar.

Para su elaboración necesitaremos unas buenas naranjas maduras, que estén muy dulces con el que poder eleborar el zumo que pondrá el contrapunto de sabor a las bebidas alcohólicas. Es muy importante que las naranjas estén muy dulces ya que si están agrías el resultado de nuestro cóctel no será el esperado.

El siguiente paso será ir añadiendo el resto de los licores al zumo de naranja. Le añadiremos la misma cantidad de cava que de zumo, nosotros te recomendamos también utilizar alguna de los cavas de la denominación de origen Valencia. Después incorporaremos un chorrito de whisky y uno de ginebra.

Finalmente añadiremos el azúcar al gusto, en función como de dulce nos guste nuestro cóctel y lo removeremos para integrar totalmente el azúcar con las bebidas.

Es muy importe servir el Agua de Valencia muy fría.

Mantener las proporciones

Com ves el Agua de Valencia es un cóctel muy sencillo de realizar pero para obtener el resultado esperado es muy importante tener en cuenta las proporciones, como en cualquier cóctel. Así que independientemente de la cantidad de Agua de Valencia que vayas a realizar, haz una prueba con pequeñas cantidades hasta obtener el sabor deseado. Después traslada las proporciones a la cantidad de Agua de Valencia que quieras realizar.

Como decimos el Agua de Valencia es una cóctel dulce y muy agradable,  pero no deja de ser una bebida  alcohólica, y por tanto de consumo ocasional y muy moderado.

Estamos seguros que desde hoy el Agua de Valencia estará muy presente en tus reuniones y celebraciones. Esperamos que te haya gustado nuestra propuesta y recuerda que  hay que tomar alcohol de manera moderada y sobre todo no coger el coche tras beber.

Fuentes:

https://toque.world/blog/cocteles-con-zumo-de-naranja/

http://www.aguadevalencia.net/

Imagen:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Copa_de_Agua_de_Valencia.jpg?uselang=es

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código