Bálsamo labial con aroma a naranja

Bálsamo labial con aroma a naranja

Hoy en Naranjas Casanova queremos retomar una sección que tenemos un poco olvidada. Belleza Naranja pretende mostrar productos de belleza de uso habitual con su toque de naranja lo que le concede unas propiedades y un aroma especial.

En este caso vamos a aprender a hacer un bálsamo para los labios con aroma a naranja de Valencia. Un producto imprescindible ahora en invierno, ya que los labios son una de las partes más sensibles del cuerpo y sufren especialmente durante esta época del año debido a las inclemencias meteorológicas: viento, frío, sequedad etc.

Un bálsamo totalmente natural que puede convertirse en un buen obsequio de cara a estos días en el que los detalles son algo muy habitual.

Ingredientes:

-          50gr de aceite de oliva (también puede ser de almendras o rosa mosqueta)

-          4 gr. de cera de abeja natural (a la venta en herbolarios)

-          ½ cucharada de miel de azahar

-          Cáscara de naranja a trocitos, de Naranjas Casanova

-          1 cápsula de Vitamina E ( es opcional)

-          Pequeños tarros para guardar

Su preparación es muy sencilla y rápida por lo que en poco tiempo dispondrás de una pomada de protección labial realizada con productos naturales.

Preparación:

-          Calienta un poco del aceite de oliva con la cera de abejas al baño de maria. Añade la cáscara de naranja (previamente lavada) para que la mezcla coja aroma a cítricos.

-          Remover sin parar hasta qu la cera se deshaga y déjala reposar al menos media hora.

-          Quita la cáscara de naranja

-          Añade la miel y remuevelo todo sin parar. Quizá sea necesario volver a calentar la mezcla para que se integre bien todos los productos.

-          Opcionalmente, si quieres, puedes añadir el contenido de una cápsula de Vitamina E. Esta vitamina es fundamental para la piel ya que protege la piel de los rayos del solor, ayuda a aclarar cicatrices y estrías, mejora el acné y contribuye a disminuir las arrugas y manchas en la piel.

-          Finalmente,  mezcla muy bien todos los productos.

-          Ya puedes poner el bálsamo en tarros pequeñitos que sean fáciles de transportar.

-          Déjalo enfriar y ya tienes lista el bálsamo con un refrescante aroma a naranja

Como puedes ver es una receta muy sencilla pero con los que puedes conseguir importantes beneficios para tener unos lábios tersos y brillantes protegidos de las inclemencias del invierno.

Esperamos que te haya gustado esta nueva entrega de nuestra Belleza Naranja. Si quieres conocer nuevas recetas en la que la naranja u otros cítricos son un ingrediente fundamental, puede seguirnos nuestro blog o nuestras redes sociales.

Queremos aprovechar el último post del año para desear a todos nuestros clientes y seguidores un muy feliz Año Nuevo y que en el 2019 se hagan realidad todos vuestros deseos.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código