Pollo a la barbacoa en salsa de naranja

Pollo a la barbacoa en salsa de naranja

Hola amantes de las buenas naranjas. Hoy os traemos una nueva receta de cocina ideal para comer en un día de campo. El pollo a la barbacoa aderezado en salsa de naranja es una receta de nuestros amigos de lidl y como os decíamos es una magnífica idea para una barbacoa en el campo.

La receta es muy sencilla de realizar ya que realmente nos hace falta el pollo y una buena barbacoa, pero el secreto está en el aderezo de origen oriental para reforzar su sabor, y ahí es donde entran nuestras naranjas.

Receta para 4 personas

Ingredientes:

-          4 muslos o entre muslos de pollo deshuesados

-          Sal

-          Pimienta negra

Para la marinada

 

-          60 g de perejil

-          1 cucharada de tomillo

-          2 cucharadas de jengibre

-          2 cucharadas de vinagre de arroz

-          2 cucharadas de ralladura de naranja

-          250 ml de zumo de naranja

Para la salsa glaseada

-          3 cucharadas de miel de flores

-          4 cucharadas de salsa soja

-          1 cucharada de ralladura de naranja

-          400 ml de zumo de naranja

 

Preparación

En primer lugar preparamos la mezcla para marinar el pollo. En un bol mezclamos el zumo de naranja, el tomillo, el jengibre, el vinagre de arroz, la piel de naranja y el aceite de oliva. Una vez están bien integrados todos los ingredientes lo vertemos sobre el pollo. Cubrimos la carne y la marinada con un film transparente y lo dejamos durante un mínimo de 2 horas en la nevera.

Posteriomente prepararemos el glaseado. Para ello pondremos a hervir en un cazo el zumo de naranja, la miel y la salsa de soja.  Cuando hierva bajaremos el fuego a una temperatura media  baja y lo tendremos durante 20 ó 30 minutos, hasta que reduzca. Añadiremos la ralladura de naranja y lo reservaremos.

A continuación sacaremos el pollo  de la marinada y lo salpimentamos. Pondremos el pollo en la parrilla y lo cocinaremos de 20 a 30 minutos, por lo que el fuego no deberá estar muy fuerte.  Cuando la carne esté bien hecha la bañaremos con la salsa glaseada y finalizaremos la cocción con un par de minutos más al fuego. Podemos acompañar esta carne por una ensalada verde.

Esperamos que está propuesta, muy sencilla de hacer, ya que lo preparas todo en tu casa y en el último momento hay que ponerla en la barbacoa y podemos disfrutar de una magnífica y sana comida en el campo 

Esperamos que la receta sea de tu agrado y que si la llevas a cabo en tu comida campestre compartas con nosotros tu experiencia.

 

Fuente: Recetas Lidl

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código