Coca en Llanda

Coca en Llanda

Las fallas son una de las fiestas más representativas de Valencia, unas fiestas donde los monumentos, la música y la pólvora llenan de alegría las calles de todas la ciudades donde se celebran estas fiestas. Pero las fallas es mucho más que monumentos, falleras, música o pólvora. Las fallas también se asociacián a comida y sobre todo a dulces típicamente de estas fiestas. En el blog de Naranjas Casanova ya hemos comentado alguna receta como es la de los buñuelos, super típicos de fallas, pero existen otros dulces que se comen durante estos días sobre todo en los casals falleros.

Hoy te traemos uno de esos exquisitos dulces típicos de Valencia, que se come durante todo el año, pero que en estos días cobra una especial importancia en llas calles y las comisiones falleras: la coca en llanda.

Como otros muchos dulces la coca en llanda admite el zumo de naranja o la corteza de naranja rallada, un ingrediente que le da un sabor y  un aroma muy especial.

Antes del conocer la receta vamos a saber qué es la coca en llanda.

¿Qué es?

La coca en llanda es un bizcocho típico de la gastronomía valenciana que coge su nombre del recipiente donde se cuece en el horno.

Según el lugar de la Comunidad Valenciana se llama de una manera, en Valencia coca en llanda, coca boba en Alicante y coca mal feta en Castellón.

Una de las ventajas que tiene esta coca es que admite muchos complemento, el zumo de naranja, pero también nueces, chocolate, calabazate etc..

Vamos con la receta

Para poder hacerla necesitamos

  1. 200g de azúcar
  2. 400gr de harina
  3.  3 huevos
  4. 250ml de leche
  5.  150ml de zumo de naranja
  6. 150ml de aceite
  7. Corteza de limón
  8.  3 papelillos de gaseosas, tanto el sobre blanco como el azul
  9.  1 cucharada de levadura en polvo
  10.  Para decorar lo más tradicional es el azúcar o la canela

Así la hacemos

  1. En un bol mezclamos el azúcar y los huevos y batimos la mezcla hasta que blanquee. Posteriormente iremos añadiendo la ralladura de limón y lo mezclamos.
  2. Poco a poco y sin dejar de batir la mezcla le añadimos el aceite. Seguidamente le añadiremos la leche y el zumo de naranja.
  3. Cuando este todo bien mezclado añadiremos poco a poco la harina, las gaseosas y la levadura y lo batiremos hasta conseguir una masa esponjosa y lo más importante, sin grumos.
  4. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados vertiremos la mezcla en un molde rectangular y lo espolvorearemos con azúcar y canela para hacer una costra.
  5. Poner en el horno durante unos 35 minutos a 180ºC. Para saber cuando está bien cocida es conveniente pincharla con la punta de un palillo. Cuando salga seco es que la coca habrá terminado de cocinarse.

¡¡Deliciosa verdad!!

Pues ahora es tu turno, como ves es una receta muy sencilla de manera que podrás disfrutar de una manera fácil y muy económica de los ricos postres que durante estos días de fallas disfrutamos los valencianos y las personas que nos visitan.

En Naranjas Casanova estamos deseando saber el resultado de tu coca en llanda, así que ya sabes cocínala y después cuéntanolo a través de nuestras redes sociales.

¡¡Felices Fallas!!

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código