Las naranjas también son para la primavera

Las naranjas también son para la primavera

Las mandarinas y las naranjas son variedades cítricas consideradas como frutas que se consumen en  invierno. No obstante, con la llegada de la primavera llegan otras variedades que hacen que se puedan consumir también durante esta estación.

En Naranjas Casanova hoy queremos contarte unas cuantas razones para seguir comiendo cítricos durante la primavera que te ayudarán a conservar tu buena salud y que te beneficiarán en la recuperación de tu actividad deportiva.

Variedades de primavera

- Naranjas. Durante la primavera podemos encontrar diversas variedades de la familia de las navel. La Navelate o la Nave Lane Late son variedades que se encuentran en su mejor momento, para consumirlas en crudo, pero también encuentras  variedades como la Salustiana o la Valencia Late, ideales para hacer zumo. En nuestra tienda online www.naranjascasanova.com puedes encontrar unas excelentes naranjas de temporada.

- Mandarinas. Aunque es más una fruta de invierno, durante la primavera todavía puede adquirirse alguna variedad más tardía con muchas propiedades.

Beneficios de las naranjas en primavera

-          Fortalecen las defensas en el cambio de estación:  Los cambios de estación pueden resultar un poco traumáticos para las defensas de nuestro cuerpo. Pero resulta muy sencillo tener esto controlado cuidando de la alimentación y los cítricos pueden ser muy útiles. La vitamina C de los cítricos aumenta la producción natural de interferón, factor que interviene con la capacidad de infectar las células de  una amplia variedad de virus. La vitamina C también favorece la producción de colágeno, un componente que constituye una barrera natural frente a la infeccones. La vitamina C también ayuda en la destrucción de microbios.

-          Eficaces contra la anemia. Siempre es muy recomendable consumir naranjas y mandarinas en caso de anemia ferropénica. La vitamina C contribuye a la absorción del hierro de los alimentos, ricos en este mineral.

-          Combaten el estreñimiento. Las naranjas y mandarinas continen mucha fibra, que mayoritariamente se encuentra en la pulpa. Esta fibra es soluble y retien al agua por lo que el consumo de cítricos favorece el tránsito intestinal. De esta manera se evitará la absorción de la grasa y del colesterol, ayudarán a controlar la glucemia (control del azúcar) y como ya hemos contado en Naranjas Casanova tienen un efecto saciante.

-          Ayudan a la recuperación tras el deporte. Son una alternativa muy buena a bebidas isotónicas con azúcares añadidos. La vitamina C, los carotenoides y otros nutrientes ayudan a reponer los minerales y líquido perdidos tras la realización de una actividad física.

Como vemos no es cierto, eso de que las naranjas y las mandarinas son frutas de invierno, durante la primavera también podemos beneficiarnos de las excelencia de los cítricos por lo que te animamos a seguir consumiendo estas frutas, sobre todo de origen valenciano, ya que como sabes son de gran calidad y evitamos productos fitosanitarios que son perjudiciales para la salud.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código