Un delicioso postre para la Semana Santa, torrijas de naranja saludables

Un delicioso postre para la Semana Santa, torrijas de naranja saludables

La Semana Santa está llamando a nuestra puerta y en Naranjas Casanova te traemos una versión saludable de uno de los postres asociados a estas fiestas, las torrijas.

Como hemos dicho las torrijas es un postre muy popular durante estas fechas, un postre muy calórico ya que entre sus ingredientes hay mucho azúcar y se utiliza mucho aceite para freírlas.

No obstante, existen muchas variantes de las torrijas y no tenemos por qué renunciar a este delicioso postre por lo que hoy de la mano de la bloguera Ana en la Cocina te traemos una versión más ligera y saludable ya que en vez de freírlas las terminaremos en el horno, por lo que tienen mucha menos grasa.

Como en todas nuestras recetas, la naranja es una parte fundamental de sus ingredientes y en este caso acompañaremos las torrijas con una deliciosa salsa de naranja.

Ingredientes:

Torrijas

-          2 barras de pan

-          1 litro de leche

-          La piel de una naranja

-          1 palito de canela en rama

-          50 gr de azúcar

-          2 huevos para rebozarlas

Salsa de naranja

-          400gr. de zumo de naranja

-          100gr. de Mantequilla

-          Azúcar

-          Cointreau u otro licor (optativo)

Confitura de la piel de la naranja

-          La piel de dos naranjas cortadas en tiras finas

-          50gr de agua

-          50gr de azúcar

Elaboración

 

Esta receta cuenta con diferentes elaboraciones, que iremos desarrollando por separado y poco a poco.

En primer lugar en un cazo pondremos la leche, la piel de la naranja, la canela y el azúcar. Cuando hierva taparemos la mezcla y la dejaremos reposar hasta que esté tibia. Quitar la piel de la naranja y la canela.

Mientras cortaremos el pan en rodajas de unos 2 cm de grosor. Pondremos el pan en una fuente y verteremos la mitad de la leche tibia.

Dejamos reposar hasta que el pan empape la leche, le damos la vuelta, vertemos el resto de la leche y esperamos un momento.

Por otra parte batimos los huevos y rebozamos las rodajas de pan.

Colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal las rebanadas de pan rebozadas y un poco separadas.

Con el horno precalentado a 200º con el gratinador encendido las dejamos unos 10 minutos o hasta llegar al punto de dorado que buscamos en las torrijas.

Para hacer la salsa de naranja ponemos un cazo al fuego con la mantequilla y el azúcar. Movemos la mezcla sin dejar de remover hasta que se forme una pasta que se desprenda de las paredes del  cazo. Añadimos el zumo de naranja, y dejamos hervir sin dejar de remover. Si se desea, y las torrijas no las van a comer los niños, podemos añadir algún tipo de licor a la salsa.

Para confitar la piel de las naranjas ponemos en un cazo las tiras de naranjas con el agua hasta que hierva. Una vez colada la mezcla se incorpora en la misma agua el azúcar y se remueven hasta que se disuelva el azúcar. Añadir las tiras de naranja y cocerlas durante media hora a fuego suave.

Servir las torrijas con la salsa de naranja muy caliente y con las tiras de naranjas confitadas.

Como siempre, ja sabes, esperamos que nos cuentes tu experiencia si te atreves a cocinarlas. Recuerda que puedes hacerlo a través de los comentarios del blog o de nuestras redes sociales. ¡Gracias!

Fuente e imagen: Menorcana.com

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código