CultivApp, la aplicación que te permitirá controlar la gestión de tus cultivos

CultivApp, la aplicación que te permitirá controlar la gestión de tus cultivos

En Naranjas Casanova siempre nos ha gustado mantenernos al día sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura en general y al campo en particular.

En un mundo tan tradicional, como es el cultivo de naranajas,  las nuevas tecnologías también pueden ayudarnos a mejorar nuestros campos y sobre todo la gestión que de los mismos. Una gestión más útil y en la que podemos optimizar los recursos de los que disponemos.

Hoy queremos comentar una APP que está a disposición de los agricultores con el objetivo de gestionar con eficacia sus campos.

CultivAPP es una aplicación que se instala en el smartphone o en la tablet y desde donde podrás controlar toda la información y los recursos para administrar de manera rápida y eficiente sus cultivos.

Como vemos, no necesitamos de grandes inversiones informáticas, ni ordenadores. Es tan simple como descargar una APP al móvil o en la tablet.

Funciones

Con CultivaAPP el agricultor dispone de varias funciones que le ayudarán hacer más cómodo su día a día en el campo, entre ellas:

-          Registrar sus actividades diarias

-          Controlar los tratamientos fitosanitarios aplicados en el campo

-          Administrar los cultivos y parcelas

-          Consultar precios de productos en los países de origen y destino

-          Confeccionar su cuaderno de campo, muy importante para registrar los tratamiento y productos que has ido realizando a lo largo del año. Es fundamental si tu plantación es de cultivo ecológico.

CultivaAPP también es una herramienta de comunicación con lo que a través de ella podrás comunicarte con otros agricultores y con técnicos agrícolas, además de compartir información de manera muy rápida.

Esta aplicación movil está disponible tanto para Android y como para iOS y puedes descargar las de manera gratuita.

Con esta información esperemos haber contribuido a mejorar vuestro conocimiento sobre el campo y sobre los trabajo que realizamos y sobre todo que veáis que a pesar de que nos dedicamos a un sector tradicional, también utilizamos la tecnología.

Fuente: CultivAPP

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código