10 motivos por lo que hay que comer mandarinas a diario

Publicado : 05/02/2020 - Categorías : Mandarinas

En Naranjas Casanova empezamos en muy pocos días con la campaña citrícola de este año y como no podía ser de otra manera empezamos con las mandarinas.

Las mandarinas, la hermana pequeña de la naranja, es esa fruta pequeña y muy dulce que puede aportarnos a nuestro cuerpo una gran cantidad de beneficios por lo que en este post te vamos a dar 10 razones por las que hay que consumir esta fruta a diario.

1.- La mandarina es una fuente de Vitamina C.

Aunque no contiene tanta vitamina C como las naranjas, las mandarinas también nos pueden aportar una cantidad importante. La vitamina C tiene una potente acción anti infecciosa ya que estimula la formación de anticuerpos.

Es muy bueno tomar mandarinas en el cambio de estación que es cuando las defensas pueden estar más bajas. En las enfermedades infecciosas como una gripe o un buen resfriado la mandarina puede aportar la vitamina C que el cuerpo necesita para recuperarse.

2.- Muy importante en caso de anemia ferropénica

La vitamina C de las mandarinas es el complemento ideal en el caso de tomar complementos de hierro para la anemia ferropénica ya que hace que se absorba mejor.

3.- Después de hacer deporte

La Vitamina C, los caratenoides y el potasio de  la mandarina son perfectos para reponer los líquidos y minerales perdidos durante una sesión deportiva. Es fresca y muy hidratante por lo que es un complemento ideal para después de una sesión de running, bicicleta o tras unos largos en la piscina.

4.- Problemas intestinales

Las mandarinas poseen mucha fibra por lo que comer una diariamente puede acabar con es estreñimiento. Es importante para controlar el colesterol y disminuir los gases. Son beneficiosas en casos de diabetes, obesidad o colesterol.

5.- Contra los problemas de corazón y de tensión

Las mandarinas contienen mucho potasio y muy poco sodio por lo que hacen de ellas unas frutas perfectas para luchar contra la hipertensión y los problemas cardiacos que pueden generar. Es una fruta también muy recomendable para las personas que sufren bulimia ya que el potasio puede suplir al que se pierde con los vómitos.

6.- Ideal en el embarazo

Las mandarinas tienen las vitaminas, nutrientes y el ácido fólico que necesita una mujer en estado de gestación.

7.- Dietas de adelgazamiento

Las mandarinas son un tentempié, para comer entre horas, muy recomendable en aquellas personas que se encuentren haciendo una dieta de adelgazamiento. Tienen gran cantidad de agua y aportan muy pocas calorías.

8.- Reduce el ácido úrico

Consiguen reducir los niveles de ácido úrico gracias al potasio, a la gran cantidad de agua que poseen y al ácido cítrico. Si eres de aquellas personas que sufre de subidas de ácido úrico o gota ya sabes ¡toma una mandarina al día!

9.- Fortalece el sistema inmunológico

Un sistema inmunológico más fuerte previene el envejecimiento celular.

10.- Hace más fuerte el cabello, uñas y los ojos

Las mandarinas también contienen Vitamina A que fortalece el cabello y las uñas  y nos ayudará a tener una buena visión.

Estos son 10 motivos de los muchos que hay para comer mandarinas a diario. Es mejor tomarlas enteras aunque el dulce zumo de mandarina está muy bueno, especialmente para los niños.

La temporada de la mandarina es muy larga, de septiembre a marzo ya que existen diversas variedades, todas ellas muy buenas y dulce para elegir.

Ahora ya sabes que existen muchos motivos para consumir mandarinas y que por el bien de tu salud debes hacerlo. En Naranjas Casanova inauguramos la temporada, en pocos días, con la recolección y venta de las mandarinas. Prepárate que en pocos días estamos en marcha para servirte las mejores mandarinas de Valencia.

 

Fuente

El Economista

Share

Añadir un comentario

 (con http://)