Valencia late, una variedad muy apreciada para hacer zumo natural

Valencia late, una variedad muy apreciada para hacer zumo natural

En Naranjas Casanova hemos terminado una nueva temporada de venta de naranjas. Una temporada muy difícil para todos aquellos que nos dedicamos  a esto de la citricultura pero que gracias a todos nuestros clientes hemos conseguido superar.

Como siempre, os damos las gracias por vuestra fidelidad y por estar ahí, años tras año comprando nuestras naranjas y mandarinas.

Pese a que la gran mayoría de comercios ya han finalizado la temporada todavía queda alguna variedad , que en este momento se encuentra en su mejor momento.

La variedad más tardía

 

Hoy os queremos traer a nuestra sección sobre variedades de naranjas hoy te traemos una de las variedades más tardias de la citricultura la Valencia late.

La Valencia Late es una variedad tardía del grupo de las naranjas blancas. Su recolección y comercialización empieza en abril, y en función de la dureza del verano, puede alargarse hasta finales de junio o incluso más.

El árbol de las valencia late es muy vigoroso, de forma redondeada y sin espinas en sus ramas. El color es de un color verde más claro, que el de otras variedades.

Muy apreciada para zumo

 

El fruto de esta variedad es de color anaranjado y con una piel más rugosa. Suelen ser de gran tamaño y redondeadas con pocas semillas. Es una de las mejores variedades para hacer zumo ya que tienen muy poca limonina, una sustancia amarga que se encuentra en las semillas de los cítricos.

Una vez recolectada es una variedad que aguanta bastante bien, por lo que tienen gran durabilidad.

El árbol de la valencia late se adapta bastante bien a cualquier zona citrícola, por lo que está muy extendida. Por el contrario, soporta bastante mal el frío, por lo que una ola de frío puede ser muy peligrosa para esta variedad ya que tiene que pasar todo el invierno.

 Como decíamos es una de las naranjas más apreciadas del mercado, especialmente para zumo. Su gran calidad permite alargar la ingesta de zumo natural hasta bien entrado el verano.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código