Alimentación ejercicio y descanso fundamentales para ayudar al sistema inmune

Publicado : 19/03/2020 - Categorías : Alimentación

Como decíamos, una gran mayoría de la ciudadanía estamos en casa, pero no todo el mundo puede  pasar estos días confinado en casa para evitar contagiarse. Un buen número de personas trabajan  para hacernos la vida un poco más fácil al resto. Sanitarios, fuerzas de seguridad, bomberos, pero también trabajadores de supermercados, limpiadores, empleados de gasolineras y trabajadores, que en estos días no ha parado y siguen saliendo  a la calle para seguir prestando sus servicios a la sociedad.

En Naranjas Casanova queremos acordarnos de ellos y pedirles que ejerzan su actividad con el máximo cuidado posible, que tomen todas las medidas de precaución para evitar contagios y sobre todo que mejoren su sistema inmunitario ya que será una buena barrera para luchar contra la enfermedad en caso de contagio.

Cuanto más fuerte esté el cuerpo más defensas tendrá para luchar contra una enfermedad que cada día nos sorprende por los efectos que causa en personas de todas las edades.

No somos médicos pero sí nos gustaría recoger consejos que ofrecen galenos y otros expertos para ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunitario:

Alimentación

La dieta puede ser el principal aliado para tener un sistema inmunológico más fuerte. Para ello existen alimentos que de una manera natural nos ayudaran a estar más fuertes.

·         Lácteos. El consumo de láctos como los yogures o el kéfir contribuye a aumentar nuestras defensas.

·         Cítricos. Naranjas, mandarinas, pomelos, limones son la manera más natural de ingerir a diario Vitamina C que refuerza el sistema inmune. Recuerda que la Vitamina C no tiende a acumularse por lo que es necesaria su ingesta diaria.

·         Cebollas y Ajos. Su componente antiviral y antibacteriano es una magnífica defensa contra la infecciones.

·         Brócoli. Este superalimento tiene vitaminas A,C,E así como antioxidantes y fibras.

·         Jenjibre. Esta raíz de origen oriental ayuda a combatir bacterias y virus. Tiene propiedades antitusivas, expectorantes y antinflamatorias.

Deporte

La actividad física es una de las mejores ayudas para tener un sistema inmunológico fuerte y robusto. La cuarentena y el confinamiento no facilitan que las personas realicemos deporte, pero insistimos en su importancia. Hay cientos de ejercicios que puedes realizar en tu casa sin necesidad de salir a la calle a correr o tener que ir al gimnasio. Solo con tu peso y con cuatro elementos que todos tenemos en casa: sillas, palos de escoba etc. podemos realizar a diario ejercicios que nos ayudarán a no acumular más calorías de las necesarias y a mejorar nuestras defensas.

Descanso

El descanso es fundamental para que nuestro sistema inmune responda ante el ataque de un virus. Sabemos que algunos colectivos como sanitarios o fuerzas de seguridad, en estos días a penas tienen descanso, pero insistimos en que el poco tiempo que puedan parar tengan un descanso de calidad que les permita estar fuertes para continuar con la tarea que tienen encomendada.

Como decimos nosotros no somo médicos pero queremos poner nuestro granito de arena con unos consejos que no son demasiado difíciles de seguir y que pueden mejorar la calidad de vida de las personas que están exponiendo su salud por los demás.

Nosotros, desde nuestra empresa de venta de narajas por internet seguimos trabajando y enviando nuestro producto a cualquier lugar del España que nos lo pidan proveyendo de producto sano y natural en 24 horas a todas las personas que estamos en cuarentena para acabar con el Covid-19.

Fuentes:

https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/

Share

Añadir un comentario

 (con http://)