Cómo cocinar un menú de Navidad con cítricos

Publicado : 05/02/2020 - Categorías : Naranjas , Navidad

Un nemú natural ligero y poco calórico

Quedan muy pocas horas para la Nochebuena y la Navidad y todavía quedan personas que están indecisas en lo que cocinarán en su cena o comida navideña.

En Naranjas Casanova queremos echarte una mano y te vamos a ofrecer un menú formado por un plato principal y un postre que hará las delicias de tus comensales.

Un menú en el que la naranja y los cítricos son parte importante del fundamento del plato, pero también un menú ligero que te hará pasar por estos días de grandes comidas sin dar un gran aporte calórico a tu cuerpo.

Después de los entrantes, que en muchas ocasiones pueden ya constituir una comida, a veces nos queda poco espacio para platos pesado por lo que el plato principal de nuestro menú será de pescado: besugo a la naranja.

 

Besugo a la naranja

 

6 pers. 45 mins.

  • 1 besugo grande y limpio
  • 4 patatas
  • 2 naranjas
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 2 hojas de laurel
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • sal y pimienta

 



Pela las patatas, córtalas en láminas y ponlas en una fuente de horno. Coloca el besugo encima, salpimenta y esparce la mantequilla en trocitos.

Pela las naranjas y corta la piel en tiras muy finas. Exprime el zumo y rocía el pescado. Añade el vino, el perejil y el laurel. Escalda las pieles de naranja en agua 2 minutos, escúrrelas y distribúyelas por encima del pescado.

Cuece el besugo en el horno precalentado a 180°C unos 30 minutos, rociándolo de vez en cuando con su jugo. Dejar reposar unos minutos antes de servir.

También puedes darle un sabor un poco más sofisticado a este plato añadiendo ralladuras o zumo de otros cítricos como limón o pomelo

Tras este exquisito plato y la copiosa comida que a estas alturas ya llevamos lo ideal es un postre natural y fresco que nos ayude con la digestión de la comida ya que todavía nos queda los turrones y polvorones.

Nuestra propuesta es la tradicional macedonia de frutas en el que los cítricos se convierte en un ingrediente fundamental para este plato.

Macedonia de mandarina, manzana y plátano 

4 per. 15 min.

1 plátano
2 mandarinas
1 manzana roja
1 manzana verde granny smith
1 limón (el zumo)
2 dl de zumo de naranja
Unas hojas de albahaca
Azúcar

Cuece el zumo de naranja en un cazo con 4 cucharadas de azúcar hasta que se reduzca a casi la mitad. Déjalo enfriar y humedece en él los bordes de cuatro cuencos o vasos bajos. Luego, pásalos por un plato con un poco de azúcar para que se impregnen.


Pela el plátano y córtalo en trocitos. Lava las manzanas, pártelas por la mitad, retira el corazón y córtalas en dados. Rocía ambas frutas con el zumo de limón para que no ennegrezcan. Pela las mandarinas, separa los gajos y córtalos en trozos.


Distribuye las frutas en los cuencos, riégalos con el almíbar de naranja restante y espolvoréalos con la albahaca lavada y picada.

 

Como ves en Naranjas Casanova pensamos que los cítricos son fundamentales en nuestra cocina, incluso en la navideña ya que aportan un sabor muy especial y muy pocas calorías por lo que son el complemento ideal para estos días en el que las comidas y las cenas se convierten en una de nuestras actividades principales.

Naranjas Casanova quiere desearles un ¡Feliz Navidad!  Y unas buenas comidas y cenas

 

 

Fuente: Lecturas

Share

Añadir un comentario

 (con http://)