Cómo hacer gelatina de naranja

Publicado : 05/02/2020 - Categorías : Alimentación , Recetas

La gelatina es un alimento muy reconocido por sus múltiples propiedades. Un alimento que les encanta a los niños y que si unimos a nuestro producto, la naranja, da como resultado un postre que hará que todos, especialmente los más pequeños estén consumiendo fruta sin darse cuenta.

Hoy queremos proponeros una divertida receta, que podéis hacer con vuestros niños, que une los beneficios de las naranjas con los de la gelatina, y que incrementará el consumo de fruta entre los pequeños.

Beneficios de la gelatina

En el blog de Naranjas Casanova ya hemos comentado en algunas ocasiones los beneficios que las naranjas: fortalece el sistema inmunitario, ayuda en las dietas de adelgazamiento etc…

Hoy queremos unir estos beneficios a los de la gelatina, que no son pocos.

La gelatina neutra se trata de un producto (puede encontrarse en forma de polvo o en láminas para deshacer) que está compuesto, en su mayoría de proteínas  de origen animal, del procesamiento de colágeno animal.

El otro componente principal de la gelatina es el agua y las sales minerales que aportan aminoácidos y especialmente glicerina que tiene importante beneficios en la regeneración de los tejidos.

El colágeno, y por tanto también la gelatina, mejora, de manera importante, el estado de la piel, el cabello y las uñas, pero también las articulaciones y los tendones, ya que beneficia su regeneración.

Hasta los 25 años, el cuerpo genera el colágeno de forma natural y después deja de hacerlo, por lo que consumir gelatina es una manera de aportarle al cuerpo el tan necesario colágeno.

La gelatina estimula la construcción muscular debido a los aminoácidos y estimula también el metabolismo por lo que contribuye a quemar grasas por lo que es un buen producto contra la obesidad infantil.

Tomada después de las comidas o añadida a la propia comida facilita el proceso de digestión y fortalece el sistema inmunológico.

Anteriormente decíamos que una gran parte de la composición de la gelatina es agua por lo que es un producto que favorece el consumo de líquidos y que hidrata mucho, algo que es muy beneficioso para niños, que necesitan reponer líquidos de manera constante, pero también para las personas mayores que nunca tienen sensación de sed y pueden sufrir procesos de deshidratación.

La gelatina, al tratarse de un producto fresquito, es muy beneficioso para aquellos niños pequeños a los que les están saliendo los dientes  y tienen las encías inflamadas.

Ingredientes para 4 personas

-          4 naranjas

-          2 cucharadas de azúcar (opcional)

-          Gelatina neutra en polvo. (1 sobre de 10gr para cada 500mg de líquido o 5 ó 6 láminas para hidratar

-          200gr de agua

¿Cómo hago la gelatina de naranja?

Lavar a fondo las naranjas. Exprimirlas reserva el zumo, si quieres puedes añadir el azúcar). No tires las cáscaras de las medias naranjas ya que después las utilizaremos.

Disuelve la gelatina en el zumo

Pon el agua en un cazo y hiérvela. Cuando ya esté a su punto, viértela en el zumo y remuévela sin parar para que se integre totalmente la gelatina.

Cuando esté templado vierte el zumo con la gelatina en las cáscaras de naranja y déjala enfriar en el frigorífico por lo menos durante dos horas hasta que esté cuajada la gelatina.

Como ves es un postre muy sencillo de realizar y sano ya que lo único que hay que tener en cuenta es no pasarse con el azúcar. Nosotros en Naranjas Casanova disponemos de las naranjas más dulces para poder realizar la gelatina, son tal dulces que no tendrás ninguna necesidad de poner azúcar.

Fuentes: 

http://www.imujer.com/salud/4410/beneficios-de-la-gelatina

http://www.pequerecetas.com/receta/naranjas-gelatina-gelatina-frutas/

 

Imagen: Pequerecetas

Share

Añadir un comentario

 (con http://)