Cómo hacer polos de naranja y fresa

Publicado : 05/02/2020 - Categorías : Alimentación , Recetas

La naranja es una fruta ideal para hacer refrescantes postres. Con naranja podemos elaborar postres ligeros y fresquitos con los que conseguiremos que los niños que aquellos niños poco aficionados a la fruta la consuman sin darse cuenta.

Hoy en nuestra sección de recetas de cocina con naranja aprenderemos a realizar una de las comidas que más gustan a niños y mayores y una de las más consumidas durante los meses de verano.

Hoy vamos a hacer unos deliciosos polos de naranja y fresa, una manera muy sana de refrescarse al tiempo de que los niños consuman fruta de una manera habitual.

Ingredientes para 5 polos

150 ml de leche semidesnatada

100 ml de nata

3 yemas de huevo

75 gr de azúcar

1 naranja

100gr de fresas

1 pizca de sal

Elaboración

1.-  Cogemos la naranja, la lavamos bien y la ponemos en un cazo con abundante agua. La ponemos a cocer hasta que la naranja está muy tierna.

2.- Por otra parte, mezclamos las yemas con el azúcar y la sal. Batimos bien hasta obtener una mezcla espumosa y blanquecina. Reservamos para más tarde.

3.- En otro cazo, calentamos la leche y la nata. Añadimos con cuidado la composición anterior y mezclamos bien y ponemos a cocer al baño María hasta que la crema espese bien. Dejamos enfriar en un cuenco lleno de hielo.

4.- Mientras se enfría fileteamos un par de fresas y picamos el resto muy pequeñas.

Las fresas fileteadas las pegaremos a la pared del molde de los polos y las introduciremos durante 30 minutos en el congelador.

5.- Escurrimos la naranja y trituramos su pulpa. La pasamos por un chino y la añadimos con mucho cuidado a la crema que ya teníamos.

6.- Añadimos también la fresas picadas, mezclamos bien y rellenamos con esta mezcla los moldes de los polos. Los metemos en el congelador otra vez y las dejamos enfriar como mínimo 6 horas.

 

En Naranjas Casanova tenemos como máxima promocionar el uso de nuestra fruta como un magnífico alimento tanto para comer en crudo, en zumo o para cocinar en dulce o salado por lo que os animamos desde aquí a compartir estas recetas que seguro que son del agrado de muchas otras personas.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)