Conoce las mejores frutas y verduras de Verano

Publicado : 05/02/2020 - Categorías : Alimentación

Compra y consume productos de temporada, una manera de comer sano y al mejor precio.

Todos conocemos la importancia de consumir frutas y verduras a diario.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la ingesta de 5 raciones de fruta y verdura cada día para una correcta alimentación.

En la actualidad podemos encontrar durante todo el año toda clase de frutas y verduras. No obstante, lo más recomendable es la compra y consumo de productos de temporada.

¿Qué entendemos por un producto de temporada?.

El producto de temporada es aquel que se recoge y consume en el periodo de tiempo en el que estamos seguros que el alimento se encuentra en su mejor momento.

Ventajas de consumir productos de temporada

  • Al estar en su mejor momento su aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes es máximo. Su propiedades nutricionales están intactas.
  • A nivel visual también están en su mejor momento: tienen la textura adecuada, su apariencia, su color y sabor es mucho más intenso.
  • Son alimentos más saludables ya que crecen en su momento sin necesidad de utilizar productos para un rápido crecimiento.

Otra de las ventajas que no tienen tanto que ver con su consumo de los productos pero sí que tienen que ver con los productos de temporada son:

  • Son productos más baratos y económicos ya que el agricultor no necesita de inversiones adicionales ya que se crían de forma natural.
  • El consumo de productos de temporada es una manera de incentivar el sostenimiento de una agricultura tradicional y local ya que en cada lugar se plantan y crían productos diferentes.


Como vemos existen muchos motivos para comprar y consumir productos de temporada. En Naranjas Casanova , como productores de este tipo de productos, queremos dar apoyo a las frutas y verduras de temporada.

Para ello hemos elaborado una muestra de cuáles son los productos que podemos encontrar en el mercado en verano. En concreto las frutas y verduras.  Esperemos que os guste y que la compartáis al tiempo que llenéis nuestro apartado de comentarios con vuestras experiencias y opiniones sobre un tema como este, el consumo de los productos de temporada.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)