Conoce las propiedades del extracto de naranja para tus trucos de belleza

Publicado : 05/02/2020 - Categorías : belleza

Cada vez que hacemos un zumo y desechamos la piel estamos tirando a la basura un producto que aporta numerosos beneficios para nuestro cuerpo.

Los extractos de ciertas plantas, gracias a su contenido en compuestos bioactivos, son muy importantes gracias a su actividad antimicrobiana y antioxidante.

En nuestra sección Belleza Naranja aprenderemos como utilizar el extracto de naranja en el sector de la cosmética ya que puede convertirse en uno de nuestros secretos de belleza al que podemos sacar mucho partido debido a las muchas aplicaciones que tiene.

¿Qué es el extracto de naranja?

En primer lugar vamos a saber que es un extracto.  El extracto es la sustancia que se obtiene por extracción de una materia prima. Al tratarse de un producto concentrado hace que se potencien sus propiedades.

Los extractos tienen muchas utilidades, por ejemplo en la cocina. Su utilización potencia mucho el sabor de los alimentos ya que se le añade un producto altamente concentrado.

No obstante, como decíamos los extractos de fruta tienen diversas aplicaciones en el sector de la cosmética y en este caso nos instruiremos sobre el extracto de naranja y sus propiedades y aprenderemos a elaborarlo para poder aprovecharnos de sus muchas propiedades.

Al extracto de naranja amarga se le atribuyen numerosas propiedades: antiedad, activadora de la circulación, anticelulítica, exfoliantes, antinflamatorias, despigmentantes, antisépticas, hidratantes, anticaspa e incluso fijadora del peinado.

Como ves tiene muchas aplicaciones pero ¿dónde podemos encontrar este maravilloso producto?.  El extracto de naranja  puede encontrarse en forma de cremas, geles, lociones, acondicionadores, pomadas, champús etc.. y en estos mismos productos podemos utilizarlo nosotros.

¿Cómo hacer extracto de naranja?

Para hacer extracto de naranja no necesitamos muchos ingredientes aunque sí debemos tener un poco de paciencia ya que como cualquier concentrado necesita de un tiempo para poder exprimir al máximo la materia prima, en este caso la naranja.

Ingredientes:

  •  3 naranjas grandes
  •  473 cc de vodka

Elaboración

  • Pela las naranjas y con un cuchillo fino retiramos la parte blanca de la pulpa para que no amargue.
  • Cortamos la piel en tiras y la ponemos en una botella y la cubriremos con el vodka.
  • Guardamos la mezcla en un lugar oscuro donde no le dé la luz durante dos meses. Para que se mezcle bien el producto y se le pueda extraer el máximo rendimiento a la piel, la removeremos de vez en cuando.
  • Pasado este tiempo , lo colaremos y almacenaremos la mezcla resultante en una botella limpia. Podremos hacer uso de este extracto durante un año por lo que tenemos mucho tiempo para poder utilizarlo según nuestras necesidades.

 

Ahora ya conocemos nuevas aplicaciones sobre nuestra fruta favorita y cómo podemos aplicarla a nuestros trucos de belleza. En Naranjas Casanova estamos encantados una vez más de serte de utilidad por lo que si has tenido alguna experiencia con el extracto de naranja nos gustaría que la compartieses con nosotros a través de los comentarios del blog.

¡Feliz Verano!

Share

Añadir un comentario

 (con http://)