Gominolas caseras con zumo de naranja natural

Publicado : 05/02/2020 - Categorías : Alimentación , Recetas

Las chuches son casi una religión para cualquier niño. Dulces o saladas, las chucherías gustan a prácticamente cualquier niño, aunque todos sabemos que no son el alimento más sano del mundo.

En Naranjas Casanova hoy queremos proponerte que tus hijos puedan hacerse sus propias chuches, gominolas de naranja. De esta manera, y ya que es difícil evitar que las coman, les podremos ofrecer unas chuchería  más sanas y naturales.

Gominolas de naranja

Ingredientes

250 ml de zumo de naranja natural

50 gr de azúcar

5 hojas de gelatina

Elaboración

  • Poner en remojo en agua fría la gelatina hasta que se ablande.
  • Por otra parte poner en un cazo el zumo de naranja con el azúcar. Poner a fuego medio y remover frecuentemente hasta que el azúcar esté bien integrado con el zumo de naranja.
  • Apartaremos la mezcla del fuego y la dejaremos atemperar un poco. En ese momento añadiremos la gelatina y removeremos sin parar hasta que se disuelva bien la gelatina.
  • En este momento, en el mercado podemos encontrar diferentes moldes de silicona o cubiteras. Esto nos permitirá hacer gominolas de diferentes tipos, formas o tamaños.
  • Verteremos la mezcla en la cubitera o molde que queramos utilizar y la dejaremos durante algunas horas en el frigorífico para que cuajen.
  • Finalmente las desmoldaremos y si no están cortadas con un cuchillo fino les haremos la forma que más nos guste.
  • De manera opcional, puedes rebozarlas en azúcar para que queden como las que podemos adquirir en las tiendas.

Con esta receta puedes sorprender a los niños en cumpleaños y otro tipo de fiestas con unas chucherías, muy sencillas de hacer, y al tiempo más sanas que las que venden en tiendas y supermercados ya que está realizada con zumo totalmente natural y abusa menos del azúcar.

Además es tan sencillo de hacer que puedes implicar a tus hijos y que sean ellos los que se hagan sus propias gominolas de diferentes sabores con otro tipo de fruta.

Antes de finalizaar os dejamos un vídeo donde la repostera Eva Arguiñano elabora esta receta. Aunque se trata de una receta muy sencilla, una imágen vale más que mil palabras y siempre podréis ver paso por paso como se realizan.

En Naranjas Casanova optamos siempre por una alimentación natural y equilibrada, especialmente para los niños, y por la inclusión de la fruta natural en la dieta, recuerda que hay que comer 5 raciones de fruta y verdura al día, y que estas gominolas pueden ser una manera en la que tus hijos pueden tomar sus raciones diarias de fruta al día.

Fuente: Recetas y Salsas

Imagen: Inutralia

Share

Añadir un comentario

 (con http://)