¡Haz tu propio aceite de naranjas de manera natural!

Publicado : 05/02/2020 - Categorías : belleza

El aceite de naranja tiene muchas propiedades para la salud y bienestar de las personas

Es un compuesto muy utilizado en aromaterapia y en usos terapéuticos ya que se le atribuyen numerosas propiedades sobre la depresión, como antiiflamatorío, diurético etc..

Pero vamos a ver con más detalle todas estas propiedades y después aprenderemos a hacer nuestro propio aceite esencial de naranja, muy sencillo y económico.

Propiedades

1.- Es antidepresivo y antiestrasante. Se utiliza mucho en aromaterapia para calmar el estrés de cuerpo y mente.

2.-Si lo utilizas en masajes puede ser un buen antiespasmódico. Puede ayudarte a evitar calambres y espasmos de los músculos.

3.- Bien en masajes, o por sumergimiento el aceite de naranja destaca por su acción diurética. Ayuda a eliminar toxinas y la retención de líquidos. Un masaje con aceite de naranja es ideal para relajar y deshinchar esas piernas tan hinchadas.

4.- Estimula la secreción de colágeno. Por lo que el aceite de naranja es muy bueno para la piel. Agregando un par de gotas a tu crema de uso normal te ayudará a mantener la piel tersa y joven.

5.- Uno de los usos menos conocidos del aceite es como afrodisiaco. Al aceite de naranja es le conocen propiedades en el  casos de falta de deseo sexual, impotencia o problemas de erección o rigidez.

Como te decíamos vamos a ver una sencilla receta que te ayudará a preparar tu propio aceite de naranjas. No obstante, en Naranjas Casanova no somos médicos por lo que este es un artículo informativo por lo que no vamos a ofrecerte ningún tratamiento médico ni diagnóstico.

Aceite esencial de Naranja

1.- Debemos pelar las naranjas procurando eliminar la capa blanca de la piel. Cuantas más naranjas tengamos más intenso será el aroma del aceite.

2.- Meter las naranjas en un bote de cristal grande y con tapa y cubrir la totalidad de las modas de naranja con vodka. Tapa bien en bote de cristal y agítalo durante unos segundos.

3.-Guardamos el bote con las naranjas y el vodka en un lugar oscuro y fresco para que la cáscara de naranja se macere en el vodka, al menos, durante 1 semana. Es conveniente agitar todos los días el bote con el  fin de extraer el máximo de contenido posible de aceite esencial de naranja.

4.- Pasada una semana, colamos la mezcla. Cogemos un  recipiente  y le ponemos un filtro de cafetera. Vertemos la mezcla y vamos retirando las cáscaras de naranja.

Dejamos el recipiente con el aceite ya colado en un lugar donde se pueda airear a fin de que se termine de evaporar el alcohol.

5.- A los pocos días ya no olerá a alcohol y tendremos un aceite esencial de naranja listo para usar.

Para evitar que se estropee y pierdas sus propiedades debemos guardarlo en un lugar donde no le dé la luz.

 

Como ves es muy sencillo realizar este magnífico aceite y en Naranjas Casanova tenemos la materia prima. Te animamos a que lo hagas y que luego nos cuentes que tal te ha ido y si has logrado los efectos deseados.

 


Fuente: belleza.uncomo.com

Imagen: aguasaludyvida.Blogspot

 

 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)