La naranja, una gran aliada para adelgazar

Publicado : 05/02/2020 - Categorías : belleza , Naranjas

Hace pocos días que han finalizado las fiestas navideñas. Tras semana y semanas atiborrándonos a comida, mucha de ella poco saludable, ha llegado el momento de replantearnos nuestra alimentación comer sano y adelgazar algunos de los kilos que hemos ganado durante las fiestas.

La naranja es uno de esos alimentos sanos que debemos incorporar obligatoriamente a nuestra dieta.

La naranja tiene muchas propiedades pero en este caso nos centraremos en cómo puede influir positivamente en una dieta de adelgazamiento.

Para adelgazar es necesario que tener una buena digestión  y tener  un metabolismo activo que nos permita quemar más calorías de las que ingerimos. Pues bien, aunque la naranja no hace milagros es  de esos alimentos que tiene capacidad de trabajar sobre estos aspectos.

Propiedades de la naranja sobre la digestión

La ingesta de un zumo de naranja puede ayudarnos a mejorar nuestra digestión ya que influye sobre el hígado y nos aporta mucha fibra.

Un zumo de naranja entre comidas ayudará a mejorar el trabajo del hígado ya que evitará que se produzcan fermentaciones, malas digestiones e hinchazón. Además la gran cantidad de fibra que aporta mejora de manera importante el tránsito intestinal contribuyendo a la limpieza del intestino y el cuerpo. Una buena digestión contribuye a una pérdida de peso.

Activa el metabolismo

Otra de las propiedades adelgazantes de la naranja tiene que ver con el metabolismo.  Los cítricos son frutos que colaboran muy activamente en la aceleración del metabolismo.  La concentración de ácidos y fibras hacen que nuestro mecanismo funcione mucho más rápido de lo habitual. Esto hará que el consumo calórico aumente y que sea más sencilla la pérdida de peso.

No obstante, como hemos dicho antes la naranja no hace magia y que los milagros no existen. Es decir, que la naranja contribuirá, dentro de una dieta equilibrada y a la práctica de ejercicio colaborará en la pérdida de peso.

El zumo de naranja es una bebida mucho más saludable que los refrescos y las bebidas azucaradas, por eso en Naranjas Casanova, disponemos de las mejores naranjas para zumo que como hemos visto, además contribuye a que podemos perder esos kilos de sobra.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)