Las naranjas y cítricos son un excelente insecticida natural para tu mascota

Publicado : 05/02/2020 - Categorías : belleza

En otras ocasiones hemos dedicado nuestra sección de Belleza Naranja a las aplicaciones que tienen los cítricos en el cuidado de nuestra piel y nuestra salud.

En esta ocasión vamos a ver también un uso de los cítricos en general, y las naranjas y limones en particular, para mejorar la piel, pero hoy dedicaremos la sección Belleza Naranja a nuestros amigos los perros. Vamos a elaborar con piel de naranjas y limones u otros cítricos un potente insecticida que ayudará a nuestros amigos peludos a luchar contra las pulgas, especialmente en esta época de calor.

Los aceites provenientes de la cáscara de naranja muestran efectos insecticidas.  La piel de la naranja contiene pineno, un compuesto con fuertes propiedades insecticidas.

Estos aceites son una alternativa importante a los productos anti pulgas o garrapatas que podemos comprar en cualquier tienda especializada en animales, ya que está demostrado que no son tóxicos y tienen un olor agradable. Además, los estudios realizados demuestran, que además de ser tóxicos para los insectos, algunos compuestos encontrados en la cáscara de naranja inhiben la reproducción de los insectos.

Elaboración de insecticida de naranja

Pelar la piel de naranjas, limones u otros cítricos que tengáis en casa y ponedlo en una olla de agua hirviendo.

Poner la olla a fuego lento durante algunas horas para que se puedan extraer al máximo las propiedades de la piel de los cítricos.

Cuando haya hervido durante algunas horas apagaA el fuego y deja que se enfríe.

Cuela la solución para eliminar el resto de las pieles de los cítricos y la pulpa que pueda quedar de manera que tengas un líquido de color anaranjado pero totalmente limpio.

Aplica semanalmente este solución sobre la piel de tu perro frotando a contra pelo para que penetre al máximo en su pelo eliminando los insectos que pueda tener.

Al finalizar enjuagar al perro con abundante agua limpia para eliminar cualquier residuo o insecto muerto.

Como vemos en muy sencillo y económico ayudar a tu perro a mantenerse limpio de pulgas y garrapatas, solo es necesario tener pieles de cítricos, un poco de agua y frotarlo semanalmente con la loción resultante, especialmente durante el verano y la primavera en el que los parásitos campan a sus anchas como consecuencia del calor.

Esperamos que te haya sido de utilidad este post. Como siempre en Naranjas Casanova queremos ofrecerte trucos, consejos y hacerte ver que la naranja es mucho más que una deliciosa y dulce fruta de invierno.

Si ya has usado este tipo de elaboraciones en el cuidado de tu perro, ¡compártelo con todos nosotros!. Estaremos encantados de conocer vuestra experiencia y de compartirla con otros seguidores.

Fuente:

ehowespanol.com

Share

Añadir un comentario

 (con http://)