Naranja y vinagre para elaborar un potente limpiador casero natural

Publicado : 05/02/2020 - Categorías : belleza

Cada día usuamos decenas de productutos químicos para poder limpiar nuestro hogar: la cocina, el baño, los suelos etc.. La gran mayoría son productos muy tóxicos por lo que cada vez que los utilizamos ponemos en riesgo nuestra salud y la perdurabilidad de los elementos que limpiamos.

Hoy en Naranjas Casanova os traemos una nueva receta. En este caso no tiene nada que ver con la alimentación sino más bien con la limpieza. Te proponemos aprender a hacer un limpiador casero totalmente ecológico que te ayudará a mantener tu casa limpia y muy brillante y de una manera natural.

Vamos a aprovechar el componente antigrasa y aromático de la naranja para junto con otro potente antibacterizada, como es el vinagre de manzana. Con estos dos elementos y un poco de paciencia podremos tener nuestro limpiador para cocina y cuarto de baño.

Ingredientes

  •  Varias naranjas
  •  Medio litro de vinagre de manzana
  • Un bote de cristal que se pueda cerrar herméticamente

 

Elaboración

  • Aprovecha las cáscaras de naranja que deshechas cuando haces el zumo y sácale la piel. Necesitaremos la piel de varios ejemplares.
  •  Pon las pieles a macerar mezclando las mondas con el vinagre en el bote de vídrio  que puedas cerrar herméticamente.
  •  Deja reposar la mezcla, al menos, durante 3 semanas.
  • Pasado este tiempo cuela la mezcla, que a estas alturas ya será mucho más que un simple vinagre de manzana. Los aceites esenciales de las naranjas ya se habrán desprendido pasando a las mezclas sus propiedades antigrasa y aromáticas.

Ya tienes disponible tu limpiador. Pásalo al recipiente que te resulte más cómodo para utilizar.

¿Qué uso le podemos dar al limpiador?

Es muy adecuado para limpiar la cocina (azulejos, encimeras, extractor, grifo…). La naranja permite eliminar fácilmente la grasa y el vinagre de manzana es antiseptico, antibactericida y deja las superficies brillantes.

También es muy útil para el baño ya que es genial para eliminar el sarro y por la propiedades de antical del vinagre podremos eliminar cualquier resto de cal de los sanitarios de manera natural.

Como siempre en Naranjas Casanova estamos encantados de mostrarte los diferentes usos que podemos hacer de nuestra fruta preferida: la naranja.

Esperamos que este limpiador te sea de mucha utilidad, como ves es muy sencillo de realizar, econólogico y mucho más baratos que los que podemos adquirir en un supermercado. Estamos seguros que lo elaborarás y nosotros estaremos esperando a que nos cuentes tu experiencia.

Ya sabes sí te ha resultado útil ¡compárte! Y si lo utilizas ¡cuéntanoslo! 

Foto:Vive10

Share

Añadir un comentario

 (con http://)