Nuestro granito de arena

Publicado : 26/03/2020 - Categorías : Alimentación

Desde hace algunos días España vive una verdadera pesadilla, a la temible enfermedad del Covid-19 más conocida como Coranavirus, se une un confinamiento obligado por el Estado de Alarma que el Gobierno dictó el pasado 15 de marzo y que como mínimo se alargará hasta el 11 de abril.

Esto supone que la gran mayoría de los ciudadanos no deben salir a la calle para evitar contagiarse y ser foco de transmisión para que se pueda contagiar muchas muchas personas.

En esta situación existen una serie de ciudadanos que se han convertido en verdaderos héroes: los sanitarios españoles están siendo un ejemplo para el resto de ciudadanos. Con muy pocos medios y estando muy expuestos a la enfermedad no cejan en su empeño por cuidar de las decenas de miles de personas que están contagiadas y de los miles que están ingresados en los hospitales, o lo que es peor en las UVIS debido a la gravedad de la enfermedad. Cuando termina su jornada la mayoría de estos héroes no tienen, ni siquiera, de poder ver a sus familias ya que muchos no regresan a sus casas para no convertirse en un vector de contagio.

Desde Naranjas Casanova vaya nuestro reconocimiento a todas estas personas que anteponen su compromiso a su salud, a sus familias etc.. y exigimos de las autoridades que les dote de las herramientas necesarias para que no pongan en riesgo su propia salud.

Además de los sanitarios hay otras personas que están al pie del cañón para cuidar del resto de la ciudadanía: Policías, Guardia Civil, Bomberos, Ejército están en la calle a diario haciendo que se cumpla la cuarentena y desinfectando las ciuades para que se rebaje la carga viral. Una mención a parte se merecen aquellas personas de los diferentes cuerpos que están intentando convertir las residencias en un lugar limpio y seguro para las personas mayores que allí viven y que son las más perjudicadas por esta terrible enfermedad.

También merecen un reconocimiento otros profesionales que no ha dejado de trabajar en estos días, más bien al contrario, han incrementado su trabajo: personal de supermercados y mercados, personal de las gasolineras, repartidores, transportistas y otros, gracias a los cuales cada día están abastecidos muchos servicios, cuidadores de residencias, empresas que han cambiado su producción por hacer productos de protección para los sanitarios, los miles de voluntarios que hacen mascarillas y comida en sus casas o personas que se organizan para ayudar a los más mayores a hacer la compra. A todos, ¡os damos las gracias!

Agricultores contra el Covid-19

Pero también queremos reivindicar a uno de los sectores más desprotegido de la economía. Un sector que hace algunos meses dijo basta y que salió a la calle a reivindicar su trabajo, la economía de sus familias y la repercusión de su sector en la sociedad.

Reivindicaciones que han cejado, pero no porque se haya solucionado su situación, sino por compromiso social, porque pensamos que es el momento de remar todos juntos para salir de esta.

Los agricultures salimos a diario a nuestro campos para poder recolectar los frutos de nuestro cultivos para poder abastecer de un productos de primera necesidad a tiendas, mercados, supermercados etc.

Nosotros en Naranjas Casanova seguimos con nuestra actividad sin faltar. Seguimos recogiendo vuestros pedidos y mandándolos con celeridad para que todos nuestros clientes puedan disponer de alimentos frescos y saludables.

Como nosotros muchos otros, agricultores que cultivan verduras, cereales, frutales etc.. Todos ponemos nuestro granito de arena para que España pueda salir de esta situación.

¡Gracias a todos!

Share

Añadir un comentario

 (con http://)