Sorprende a sus comensales con nuestras recetas navideñas con naranja

Publicado : 22/01/2020 - Categorías : Alimentación , Navidad , Recetas

Estamos a las puertas de la Navidad y en Naranjas Casanova queremos recomendarte un menú en la que la naranja es un ingrediente fundamental, demostrando que nuestra fruta se puede utilizar tanto para postres como en platos principales.

Nuestro menú está compuesto por un plato principal, el magret de pato a la naranja. Un plato con el que sorprenderás y  hará la delicia de tus comensales.

Para postre traemos una típica receta navideña en la que se combina el chocolate con los frutos secos y con las naranjas confitadas, el final perfecto para tus menú navideño.

 

Magret de pato a la naranja

Ingredientes

4 magrets de pato (500gr/ud aprox)

1 kilo de naranjas

2 limones

100 ml de brandy

150 gr de mermelada de naranja

½ aceite de oliva virgen extra

Preparación

1.-  Limpiamos y salamos el pagret de pato. A continuación lo pondremos en una bandeja de horno. Lo regamos con aceite y lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados, durante unos 50 minutos.

2.- Mientras se cuece el magret de pato exprimiremos las naranjas y los limones. Rallaremos la piel de 3 naranjas y le añadiremos la mermelada y el coñac. Pondremos todo a cocer durante 15 minutos.

3.- Cuando saquemos el pato del horno, lo rociaremos con la salsa de naranja. Podemos filetealos para que sea más cómodo de servir con la salsa pero en ocasiones especiales, como es sacarlo a una mesa navideña donde están nuestros invitados, queda más bonito dejar el magret entero con un par de filetes cortados, para que se vea la textura de nuestra comidad.

 

Fuente: PetitChef.es

 

Chocolatinas de frutos secos y naranjas confitadas

Ingredientes

125 gr de chocolate negro para fundir

Un montoncito de frutos secos variados: avellanas, piñones, pistachos, nueces, nueces de macadamia etc.

Naranja confitada cortada en trozos

 

Preparación

1.- Derretir en chocolate al baño maría o al microondas. (Controlar bien el tiempo para evitar que se queme el chocolate)

2.- En una bandeja con papel de horno  y poner encima un cucharada de postre de chocolate, no demasiado grueso.

3.- Poner los frutos secos y la naranja confitada encima del chocolate aunque esté caliente.

4.- Dejar enfriar a temperatura ambiente durante unas horas

5.- Ya están lista para comer

Fuente: gelateria.blogspot.com.es

 

Para confitar naranjas:

3 naranjas

1 cucharada sopera de sal

400gr de azúcar

200gr de agua

Limpiar bien la cáscara de naranja. Cortar con la ayuda de un cuchillo afilado las naranjas en la forma que más os guste. Dar un hervor a las naranja en agua con sal durante unos minutos. Tirar esa agua y pasar las naranjas por el chorro de agua muy fina, para no estropear las naranjas, para quitar la amargor de la cáscara.

Posteriormente poner las naranjas en agua y azúcar a fuego lento, al menos durante una hora y media. Ir moviendo el cazo por el asa. Dejar reposar las naranjas en dicho almíbar hasta el día siguiente.

Esperamos que nuestras recetas navideñas sean de vuestro agrado y si os decidis hacerlas no dudes en compartir vuestra experiencia en nuestro blog o en nuestras redes sociales.

¡Bon appetite! Y ¡Feliz Navidad!

Share

Añadir un comentario

 (con http://)