¿Tienen más calidad las naranjas de mesa que las de zumo?

Publicado : 05/02/2020 - Categorías : Naranjas

Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes es la diferencia entre las naranjas de mesa y las naranjas de zumo. Por norma general, las naranjas de zumo son un poco más económicas que las de mesa, por lo que a los clientes les preocupa que esta diferencia de precio se encuentre en la calidad del producto.

Nada más lejos de la realidad, las naranjas para zumo son tan buenas  como las que se come el cliente. En Naranjas Casanova trataremos de explicar el por qué de esta pequeña diferencia de precio de las mismas.

Como decíamos nos existe apenas ninguna diferencia entre las naranjas de mesa y las de zumo más allá de su aspecto exterior que se concreta en el precio.

Un mejor aspecto

Las naranjas de mesa suelen tener un mejor aspecto exterior. A la hora de elegir las naranjas que se venderán para comer enteras se tienen en cuenta algunas caractarísticas exteriores que pueden determinar la decisión del cliente a la hora de comprar o no comprar.

Que tengan un buen tamaño, que la piel no tenga rozaduras, que el color de su piel sea lo más uniforme o que su forma sea lo más esférica posible.

Por su parte las naranjas de zumo son aquellas que tienen el estado óptimo de maduración y de calidad pero tienen un peor aspecto exterior lo que puede influir negativamente en la decisión del cliente al comprarlas. Un tamaño más pequeño, alguna rozadura en la piel, un forma algo más irregular etc..

El precio

La segunda diferencia importante entre las naranjas de mesa y las de zumo es el precio de las mismas. Por las características antes referidas, tamaño, forma, aspecto de la piel etc.,  las naranjas para hacer zumo suelen ser un poco más económicas que las que se venden para comer enteras.

Las mejores variedades

Aunque en numerosos artículos hemos comentado sobre los beneficios de comer naranjas, lo cierto es que muchas personas prefieren tomar nuestra fruta preferida en zumo. Existen variedades de naranja que por sus características son má adecuadas que otras para elaborar zumo de naranja natural.

Nosotros recomendamos las solustianas o valencias que tienen una mayor cantidad de dulce zumo en su interior.

Esperamos que este post haya aclarado las dudas sobre la diferencia entre ambos tipos de naranja y, por supuesto, que nadie dude de la calidad de las naranjas para zumo.

En Naranjas Casanova disponemos durante toda la temporada de naranjas de mesa pero también de naranjas para elaborar un delicioso zumo de naranja natural, muy beneficioso para estos días en el que el frío es el protagonistas.

Trabajamos con diferentes formatos, naranjas para comer enteras, naranjas para hacer zumo o uno de los más demandados y es una mezcla de ambos tipos de fruta, con lo que hacemos felices a los que les gusta comer la naranja entera como aquellos que optan por tomar únicamente zumo.

¡Llámanos y pruébalas!! Estamos seguros que repetirás.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)